Transforma lo tradicional: La empresa multinube

12 Mar, 2019Servicios en la nube

Las grandes y pequeñas compañías están cambiando para innovar cada vez más rápido, proveer una mejor experiencia al cliente, y conseguir mejor rentabilidad. El filósofo inglés Alan Watts para lidiar con este tipo de ruptura ha sugerido: “La única forma de sacar sentido del cambio es sumergirte en él, moverte con él y unirte al baile.”

¿Suena sencillo no? No lo es.

Muchos negocios están bailando directamente de los brazos de la nube pública porque les permite cumplir los tiempos límite del mercado escalando fácil y rápido. Mientras que otros consideran cierta carga de trabajo no es apropiada para este tipo de Tango debido al costo, desempeño, conformidad, seguridad o problemas de complejidad. Un gran número de empresas están buscando una mezcla de despliegue TI para conseguir resultados ideales. Para poder ajustarse rápido a las cambiantes necesidades de los negocios, TI quiere la flexibilidad para poder publicar algunas aplicaciones en la nube pública y otras en la nube privada bajo la premisa de poder escoger disfrutar tanto hip-hop como ballet.

Transformando lo tradicional


Mientras las organizaciones intentan seleccionar las mejores opciones de despliegue, descubren que la nube ya no es un destino; en cambio, es una nueva forma de hacer negocios que se enfocan en la velocidad, escalabilidad, simplicidad, y la economía. Este tipo de modelos de negocio permite a los arquitectos de la nube distribuir la carga de trabajo a través de la mejor combinación de soluciones de comunicación local y la nube pública. Sin importar donde TI distribuya la carga de trabajo, todos en la empresa esperan un servicio de entrega rápido, simplicidad operacional, y optimización de costos.

Si este escenario suena muy bien para ser verdad, en realidad lo es… por el momento.
La TI está batallando para conseguir este tipo de transformación a la nube debido al número de restricciones normalmente encontradas en los centros de información. La mayoría de la gente reconoce que mucha de la infraestructura de los actuales centros de información es lenta, compleja y manual, lo que significa que TI no puede proveer los servicios requeridos para un modelo de despliegue moderno y basado en la nube. El reto es aún mayor, involucra una establecida forma de pensar, lo que puede ser más difícil de cambiar que la tecnología.

Adiós a la vieja forma de pensar… bienvenida la nueva

Antiguamente muchos desarrolladores rutinariamente utilizaban un tipo de modelo cascada para manejar los proyectos, donde los líderes de proyecto definían el proyecto en un inicio, y posteriormente pasaban por un número de fases secuenciales durante su ciclo de vida. Este modelo tiene sus raíces en la ingeniería, en el que un diseño físico era una parte crítica del proyecto y cualquier cambio en el proyecto era costoso. Los cambios eran poco comunes y sucedían al mismo tiempo. Las operaciones TI estaban de acuerdo con estos procesos, pues la vieja forma de pensar creía que la reducción en la frecuencia de los cambios también reducía el riesgo.

Los desarrolladores modernos han descubierto que lo opuesto puede ser cierto. Si algo malo sucede con un cambio masivo, fácilmente puede derrumbar toda la compañía. Por lo tanto, la nueva forma de pensar implementa pequeños cambios con mayor frecuencia. De esta forma, si algo falla, es un pequeño fallo y el equipo puede cambiar el rumbo rápidamente sin causar mayores problemas.

Un centro de información transformado necesita una nueva mentalidad que acoja un ágil conjunto de principios, parecido a cómo trabajan los desarrolladores de aplicaciones, entregando y aceptando cambios del proyecto en fases de corta duración llamadas “sprints”. Durante cada “sprint”, se promueve el cambio continuo, crenado un ambiente más ágil y flexible. Y se permite el error, pues es cuando surgen el aprendizaje y los ajustes.

Otro gran cambio involucra el capital invertido y el costo total de adquisición. La vieja forma de pensar involucraba modelos de consumo inflexibles que forzaban a la organización a pagar todo por adelantado. Nuevamente, Ti creía que este modelo era menos riesgoso porque conocían los costos desde el principio y podían planear adecuadamente.

Sin embargo este modelo puede ser más riesgoso porque no es ágil; TI no podía incrementar la infraestructura por un corto periodo de tiempo durante una necesidad crítica, y después reducirla cuando la necesidad ya no era requerida. La nueva forma de pensar actual sobre la infraestructura Ti involucra un modelo de consumo como un servicio, en el que los consumidores únicamente pagan por lo que utilizan cuando lo utilizan.

Creando una experiencia en la nube componible a través de tu empresa

Hewlett Packard Enterprise (HPE) está trabajando para resolver los retos de una forma de pensar fija en el centro de información y en la nube pública. “Cloud Technology Partners” (CTP), una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ayudará a que tu equipo aprenda los cambios de mentalidad que tu negocio necesita para triunfar en la transformación digital y los pasos que necesitas hacer hacia un verdadero modelo hibrido.

HPE también está creando una serie de soluciones perfectamente coreografiadas que rápidamente lograrán modernizar tu centro de información y la infraestructura de la nube pública. Con la ayuda de los expertos en la industria de HPE y la infraestructura innovadora, podrás transformar rápidamente tu centro de información convencional en una experiencia hibrida de nube que convine tecnologías modernas e infraestructura basada en software como infraestructura componible, hyperconvergencia, manejo de infraestructura y manejo multi nube.

Un nuevo modelo operativo de nube hibrida construido para la velocidad, agilidad y optimización de gastos está por llegar. Asegúrate de tener al aliado correcto para “conectarte en ella, comerte con ella, y unirte al baile.”

Fuente: HPE, Transform the Traditional: The Multi-cloud Enterprise

Más de 25 años de experiencia. Líderes en el Bajío.
servicioaclientes@tigpomass.com.mx
Aviso de privacidad
Copyright © 2020 TI Gpo Mass| Creado por Positiva